martes, 14 de enero de 2014

Fonseca Vintage Porto 1985

“Todo vale: Usted puede desarrollar su propio vocabulario de cata, si un vino le huele a sabanas limpias o a pelotas de tenis, quédese con esa asociación de ideas, puede ayudarle más tarde a identificar vinos y sabores.”    Jancis Robinson


De larga duración, los vinos son reconocidos por su calidad e intensidad de fruta, opulencia, la estructura y el equilibrio para durar por décadas.


Fonseca Guimaraens, a menudo llamado simplemente Fonseca, es una de las mayores casas de vino de Oporto en Portugal. Manuel Pedro Guimarães estableció la compañía en 1822. Aunque Fonseca es ahora propiedad de Taylor Fladgate, David Guimarães, el tatara-tatara-tatara nieto del fundador Manuel Pedro es el enólogo jefe, y supervisa la elaboración del vino y mezcla.

En los últimos 40 años, Fonseca ha producido consistentemente oportos añejos con un éxito rotundo en 1963, 1970, 1977, 1985, 1992, 1994 y 1997, lo que ha creado la demanda y, en consecuencia, se puede ordenar a los precios más altos.

Notas de Cata...

"Denso rubí / púrpura con el aroma de especias orientales, el 1985 es un vino dulce expansivo, ampliamente aromatizado con excelente profundidad, concentración y equilibrio. Termina con una trinca sólida de alcohol y taninos.  Michael Broadbent MW, del gran vintage Wine Book II - 5 Estrellas : De gran cuerpo."

"Este tiene una nariz hermosa del Porto de maduración, finamente labrado y su calidad simplemente gritando. En boca lleva una textura esbelta, con un cremoso y halagador carácter. Es la pureza, el equilibrio, un lugar limpio, brillante y de calidad a pesar de esta gran cantidad de agarre atractivo. Tiene un gran impacto, y sin embargo es muy acogedor y atractivo. Excelente vino, y un gran ejemplo de la vendimia. (Noviembre de 2006)."


Precio : € 220
Contenido : 750 ml 


Contactos : 312 731 25 22 - 318 580 57 76

marincardonapatricia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario